La Federación Europea de Aguas Embotelladas acaba de anunciar cuatro compromisos con el fin de reducir los desechos plásticos para el año 2025.
La industria del agua embotellada en Europa se compromete a recuperar el 90% de todas las botellas PET, a utilizar un 25% de RPet (Pet reciclado), a innovar e invertir más en el diseño ecológico y en la investigación de materiales plásticos no basados en fósiles, y a apoyar iniciativas que fomenten la correcta clasificación y eliminación de envases.
La EFBW (European Federation of Bottled Waters), asociación comercial que representa los intereses de la industria del agua embotellada en Europa, ha anunciado cuatro objetivos con los que se compromete a reducir los desechos plásticos para acelerar el cambio hacia una economía circular. Los objetivos se centran, sobre todo, en el aumento de la recuperación de las botellas fabricadas con PET (tereftalato de polietileno), así como en el uso del denominado RPet (Pet reciclado)… Lea la nota completa aquí.