El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el día 22 de marzo. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este día para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, para el ser humano y para el planeta.
En este día se crea una campaña de concientización sobre el agua, se pretender generar en las personas un sentimiento mediante el cual se cuide el agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola.
El siguiente anuncio de servicio público producido por el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE por su sigla en inglés) busca promover la captación de aguas pluviales, una lección del pasado que nos proporciona una solución para el futuro. El punto gira en torno al concepto de la captura de la lluvia en un barrio, creando un efecto de cascada. La gente comienza a recoger el agua en una variedad de objetos y, de hecho, en cualquier cosa que puedan poner en sus manos. El uso de una mezcla de emociones –sorpresa, risa e incluso el absurdo – transmite la idea de que la recogida de aguas pluviales es un esfuerzo de la comunidad y de que se trata de construir una sociedad de compartir y cuidarse.