Señaló la representante de la FAO en el Perú, María Elena Rojas.
Perú busca promocionar el consumo interno de legumbres, como alimento aliado para la lucha contra la malnutrición en todas sus formas.
“La deuda que el país tiene con la alimentación saludable es inmensa, y es responsabilidad de todos: Estado y sociedad”, señaló la representante de la FAO en el Perú, María Elena Rojas.
Agregó que la alimentación saludable no existe sin el compromiso de todas las partes. “Perú es centro de biodiversidad de muchos alimentos, pero seguimos siendo un país con anemia y obesidad”.
Destacó que la alimentación saludable exige un proceso intenso de aprendizaje por lo que se debe aprovechar para aprender a comer y combinar mejor nuestros productos como las legumbres y luchar contra la epidemia de la obesidad, por ejemplo.
Indicó que en Perú y en toda América Latina, la obesidad tiene casi el doble de víctimas que el crimen organizado. Según los últimos datos de la FAO, el sobrepeso y la obesidad son responsables de 300 mil muertes cada año en América Latina, comparado con 166 mil personas muertas por asesinatos.
Lea la nota completa aquí.