WEBINAR 31 de Enero

Arte
cultura y
Agroecología

La relación entre el arte, la cultura y la agroecología puede ser vista de diferentes maneras. Podemos hablar de expresiones originales y procesos creativos relacionados con la gestión del paisaje o de los recursos naturales. El número 38-3 de LEISA estará enfocado en esta relación, mostrando experiencias de diferentes partes de la región.

VER MÁS DETALLES

VIDEOS 2024

Recuperemos las papas nativas

Este video destaca la relevancia de recuperar las papas nativas cultivadas en las zonas altas de Perú. Para alcanzar este objetivo, es fundamental llevar a cabo la formación de redes de guardianes/as de semillas, establecer un mercado para las diversas variedades de papa nativa, fomentar el intercambio de estas variedades en ferias, y promover ...

VER MÁS DETALLES

NOTICIAS 2024

El binomio agricultura urbana-agroecología

Hay dos conceptos, que se han traducido en dos prácticas, y a su vez en dos tendencias en las sociedades de numerosos países del mundo, que son la agricultura urbana y la agroecología, los cuales, en lo posible, deben ser ...

VER MÁS DETALLES

noviembre 2023, Volumen 38, Número 2

Colaboraciones para la agrobiodiversidad

LEISA 38-2 es una edición especial fruto de un trabajo de escritura colaborativa dedicado a presentar las experiencias de las instituciones que forman parte del grupo de trabajo Agrobiodiversidad y Sistemas de Semillas de la Comunidad de Práctica de Los Andes de la Fundación McKnight.
VER REVISTA

Nuestra misión es facilitar la capitalización y difusión de las experiencias innovadoras y de los debates generados en el marco de la investigación y práctica agroecológicas,

principalmente en América Latina, para contribuir a la transformación del modelo agroalimentario y a la justicia social mediante el impulso de alianzas y redes y del fortalecimiento y ampliación de los canales de difusión.

VER MÁS SOBRE NOSOTROS

Artículos Destacados

(...) a pesar de los cambios socioeconómicos y políticos que han experimentado los países de Latinoamérica, LEISA ha continuado y aumentado su alcance. La mejor respuesta a esta y otras preguntas es su editora principal: Teresa Gianella, persona comprometida, dedicada, luchadora, amigable, generosa, cuidadosa, humilde, exigente consigo misma y con grandes capacidades profesionales.

Teresa Gianella, persona comprometida, dedicada, luchadora, amigable, generosa, cuidadosa, humilde, exigente consigo misma y con grandes capacidades profesionales.

LEER ARTICULO

(...) en La Vía Campesina, las mujeres necesitaron crear una asamblea propia dentro de la organización para luchar por su participación y conseguir que los temas feministas se asumieran como temas de todas y todos. Las desigualdades de género continúan bien arraigadas en el mundo agroalimentario, en los campos, las familias y las cocinas de todo el mundo. No podemos, por tanto, asumir que la soberanía alimentaria y la agroecología campesina sean ya en sí mismas feministas.

(...) en La Vía Campesina, las mujeres necesitaron crear una asamblea propia dentro de la organización para luchar por su participación y conseguir que los temas feministas se asumieran como temas de todas y todos.

LEER ARTICULO

Ediciones Anteriores

LEISA es una revista trimestral que busca difundir experiencias de agricultores familiares campesinos.
Por ello puedes revisar las ediciones anteriores.

Suscribete para recibir la versión digital y todas las comunicaciones que enviamos periodicamente con noticias y eventos

SUSCRIBIRSE AHORA