21
Sáb, Oct

Paneles solares híbridos, la tecnología para generar electricidad y agua caliente con una única instalación

Energías alternativas
Typography

Aunque el aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad y para la obtención de agua caliente no son algo nuevo, lo que sí es innovador es la posibilidad de dar sendos usos a una única instalación.

Esta es, precisamente, la diferencia y la ventaja que aporta el panel solar híbrido, que combinará una vez irrumpa en el mercado dos conceptos conocidos, pero por separado: la electricidad generada con paneles fotovoltaicos y los captadores térmicos para calentar el agua.

La idea de unir ambos universos y de dar forma a un único sistema que permita aprovechar la energía fotovoltaica y la térmica, parte de Luis López López, impulsor de Panel Solar Híbrido. Aunque todavía no ha llegado al mercado, ni a la fase de producción a escala comercial, su propuesta ha captado la atención y cuenta ya con la patente para dar forma a este sistema. Por el momento los resultados de las pruebas realizadas con prototipos confirman que funciona.

Pero, ¿qué ofrecerá exactamente este panel híbrido? Pues un dos en uno. Un único sistema apto para uso residencial y comercial, que favorecerá el doble aprovechamiento de la energía solar captada, como electricidad, en el caso de los paneles solares, y como respuesta para aclimatar el agua, a través de los colectores térmicos.

Lea la nota completa aquí.