Greenpeace sostiene que un mundo con energía limpia y accesible para todos es posible y viable, por ello se ha dedicado a desmontar algunos de los mitos más célebres, que a menudo son empleados para combatir el empleo de las energías renovables y justificar el consumo de combustibles fósiles.

Frente a los graves problemas ambientales que existen en China, producto de un crecimiento acelerado y nada sostenible. Problemas como la polución del aire, la contaminación de los cursos de agua, la dependencia energética del carbón entre otros.

En 2017, las energías renovables comenzarán a ser una parte importante del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba.

El gobierno federal alemán ha dado a conocer su propuesta para apoyar la instalación de energía solar para los inquilinos que viven en una vivienda alquilada (Mietestrom).

Este curso de capacitación se desarrollará los días 04, 11 y 18 de marzo en la Finca “Bioagricultura Casa Blanca” en Pachacamac, Lima, Perú. 

Los dispositivos electrónicos juegan un papel importante para nuestras actividades al aire libre. Son esenciales para navegar y documentar aventuras, para estudios científicos o adquisiciones e incluso para operaciones de rescate y manejo de desastres.

Chile cuenta con extensos territorios inhabitados que han sido aprovechados para desarrollar un ambicioso plan que valora los recursos como: el viento, el agua y sobre todo el sol. Este país latinoamericano se fijó la meta de producir en 2025 el 20 % de su electricidad con energía renovable como la eólica, la hidráulica o la solar. Desde entonces, se observa un boom de la energía solar, tanto así que en 2016, las empresas llegaron a regalar sus excedentes de electricidad a los particulares.

Una manera inteligente para ganar en comodidad sin dañar el medio ambiente o comprometer la salud.

2015 fue el año en el que por primera vez fue el mundo en desarrollo el que dedicó más dinero a energías limpias que los países desarrollados.