Una calefacción ecológica y desmontable para viviendas rurales, diseñada con bloques de hormigón y conductos de agua estancada, y alimentada por energía captada del sol, es la idea a la que dan forma investigadores de la Universidad de la Plata.

Ante la salida de EE.UU. del Acuerdo de París, países de diferentes regiones del mundo deciden enfrentar el cambio climático desde sus posibilidades.

Un joven ingeniero costarricense ha hecho posible que cientos de productores agropecuarios de América y África puedan producir su propia energía a través de biodigestores personalizados que convierten los residuos orgánicos del ganado en biogás.

En las miles de toneladas de vidrio que, todavía hoy, van a parar a vertederos de todo el mundo puede estar el secreto de una nueva generación de baterías de ion de litio que, no solo reutilizaría los miles de millones de botellas de vidrio que acaban en la basura, sino que multiplicaría al menos por cuatro la capacidad de almacenamiento de energía respecto al resto de soluciones del mercado, además de mejorar la velocidad de carga.

SolarCloud es el nuevo concepto que la proveedora E.ON pretende expandir en Alemania primero, y en otros países después.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Colorado han desarrollado una película plástica disipadora de energía solar térmica, para actuar como una especie de sistema de aire acondicionado para las estructuras. Tiene la capacidad de enfriar objetos incluso bajo la luz solar directa con cero consumo de energía y agua. 

El Parque Fotovoltaico, ubicado en el departamento de la Paz, es un gran paso en energías renovables.

El agua que una planta de tamaño medio depura a lo largo de un año permitiría que un coche diera hasta cien vueltas alrededor de la tierra.

Greenpeace sostiene que un mundo con energía limpia y accesible para todos es posible y viable, por ello se ha dedicado a desmontar algunos de los mitos más célebres, que a menudo son empleados para combatir el empleo de las energías renovables y justificar el consumo de combustibles fósiles.