16
Sáb, Dic

La administración del Canal de Panamá ha iniciado la instalación de paneles solares sobre el agua con el objetivo de captar energía para sus operaciones. Al instalarse sobre el mar el nivel de captación energética aumenta en un 20% y se evita la deforestación que implicaría la creación de un parque solar.

Junto con la compañía que preside Elonk Musk, completan el podio de las marcas que más vehículos eléctricos venden la china BAIC, con 50.000 vehículos de propulsión eléctrica comercializados durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual, un 92% más respecto a niveles de los nueve primeros meses de 2016, y la japonesa Nissan, que vendió un 3% menos (39.000 unidades) de coches eléctricos entre enero y septiembre.

Con sede en Massachusetts, EE.UU, el fabricante de componentes eléctricos, MagCap Ingeniería, está a punto de anunciar una nueva era en la bio-energía. La firma ya tiene proyectadas las formas de aprovechar la electricidad de los árboles vivos.

Una central termoeléctrica sueca, al noroeste de Estocolmo, espera no usar combustibles fósiles para el año 2020. Los está sustituyendo por madera reciclada y basura, incluyendo ropa desechada de la cadena H&M. Este año ya han quemado alrededor de 15 toneladas de ropa de H&M.

La Alianza Solar ha sido ratificada por un número suficiente de países para que sea operativa y formalmente se convertirá en una entidad jurídica el 6 de diciembre de este año.

“En la conferencia climática de la ONU que se celebra en la ciudad alemana de Bonn, una alianza de 20 naciones se ha comprometido a eliminar de forma gradual, el consumo de carbón como fuente energética, que está considerado el más “sucio” de los combustibles fósiles y con el que se produce un 40 % de la electricidad global.”

Friburgo era gris como la ceniza, pero ahora es verde y quiere ser aún más verde.

Todas las casas necesitan energía para suministrarla a las luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos y otras herramientas. Parece que los costos de la energía siempre van en aumento, por lo tanto, como propietario, si desea encontrar formas de reducir su factura de energía y quizás generar algo de su propia electricidad, tiene opciones.

Varias de las compañías energéticas más grandes del continente europeo han acusado a la UE, de no tener la suficiente ambición a la hora de luchar contra el Cambio Climático. Proponen que los objetivos en cuanto al crecimiento del sector de las energías renovables, sean más duros y agresivos.