En Latinoamérica y África se ubican los territorios que serían atractivos para la industria de aceite de palma. Bosques secos tropicales y pastizales estarían en posición vulnerable, advertir estudio. Áreas en riesgo son mas grandes que el territorio total de Venezuela.
Los compromisos de cero deforestación (ZDCs por sus siglas en inglés) que amortiguan el avance de la industria del aceite de palma en los bosques tropicales podrían provocar que estas empresas expandan sus cultivos a otras regiones, como el bosque seco tropical y los pastizales, que son importantes porque dan hogar a una gran diversidad de especies animales.
Según un estudio publicado en la revista Naturelogy & evolution, los criterios que definen a las áreas protegidas por las ZDC dejan en una posición vulnerable 95 millones de hectáreas (Mha) de bosques secos tropicales y herbazales, una superficie mayor al territorio total de Venezuela (91,6 Mha)... Lea la nota completa aquí: https://www.servindi.org/actualidad-opinion/12/12/2022/biodiversidad-amenazada-pese-compromisos-de-cero-deforestacion