18
Sáb, Nov

Regeneración Granada: un proyecto innovador de hogares sostenibles y solidarios

Ambiente y Cambio climático
Typography

Gilbert Jassey se ha embarcado en un proyecto pionero, que, con la ayuda de los vecinos, pretende rehabilitar una zona rural abandonada en el sur de España, para convertirla en un hogar sostenible para todos los que quieran ir a vivir allí.

El Proyecto Regeneración Granada está formada por personas de muchos países y procedencias que en esta oportunidad trabajan en conjunto, para regenerar poblaciones rurales despobladas en el sur de España, creando viviendas y un nivel de vida sostenible, con y para una mezcla de comunidades migrantes y locales.

El proyecto tiene la esperanza de desarrollar diversos ecosistemas y comunidades, con enfoques más humanos y que además de ser útiles permitan el reasentamiento de los refugiados. Es un proyecto a largo plazo que pretende ser positivo, inspirador y reproducible en base a los principios de la permacultura, por ejemplo, aplicando una política de “residuos cero”, dando nuevo valor y empleo a todos los recursos y a la basura. Lea la nota completa aquí.