23
Sáb, Sep

El Acuerdo de París pronto quedará obsoleto si no cambiamos ya

Ambiente y Cambio climático
Typography

Los límites propuestos por el Acuerdo de París contra el cambio climático ya están quedando obsoletos, sin siquiera haber llegado a las fechas propuestas.

Algunos objetivos del Acuerdo de París están camino a quedar obsoletos, por ejemplo el límite al aumento de las temperaturas globales, que se fijó en 1.5°C para el año 2030. Pero, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), esta barrera ya se habrá pasado para el 2026, si no se reducen los niveles de CO2 que se liberan anualmente al medio ambiente.

Un reciente estudio, publicado en la revista Geophysical Research Letters, concluyó que no solo la acción del hombre está causando que el planeta se caliente: un fenómeno climatológico oceanográfico llamado Oscilación del Pacífico Interdecadal (IPO), que consiste en la variación cíclica de temperaturas en la superficie de los océanos, y que tiene un efecto de calentamiento y enfriamiento oscilante, está entrando en una fase caliente. La nota completa aquí.