21
Sáb, Oct

A pesar de Irma, Harvey y María, 2017 no es un año récord de huracanes.

El cambio climático, el consumo insostenible y la falta de biodiversidad amenazan con dejar al mundo sin café en las próximas décadas.

Mientras países como Francia avanzan hacia la prohibición total del glifosato, los funcionarios argentinos procuran que la fumigación con agroquímicos no se aleje mucho más que a una cuadra de las personas, a lo sumo dos.

La aprobación de la Ley 30640, el 16 de agosto del 2017, ha levantado la preocupación del sector minero.

En el 2012, la llegada de una transnacional dedicada al cultivo de palma aceitera trastocó repentinamente el modo de vida ancestral de la comunidad shipibo-coniba Santa Clara de Uchunya. Más de cinco años después, el conflicto por las tierras aumenta y la comunidad sigue a la espera de que el Estado atienda sus demandas por proteger sus tierras.

La pérdida y degradación generalizada por deforestación de las zonas boscosas del trópico ha invertido los sumideros de gases de efecto invernadero

Luis Gomero, agroecólogo peruano, nos comenta un grave problema que identificó en la localidad de Guarabi, localizado en el valle del Chillón (Lima, Perú), durante una visita de trabajo con sus alumnos.

La Asociación Civil para la Gestión del Agua en Cuenca - AGUA-C, con el apoyo de Instituto de Promoción para la Gestión del Agua – IPROGA, y la Facultad de Ingeniería Agrícola FIA de la Universidad Nacional Agraria La Molina UNALM organizan el Curso nacional de formación de facilitadores en procesos de gestion social del agua y el ambiente en cuencas – CURNAFF 2017.

El objetivo es impulsar la capacidad de las comunidades rurales para usar las TIC en la evaluación del cambio climático y la prevención de desastres