20
Dom, Ago

Los agricultores están publicando imágenes sorprendentes en los medios de comunicación: los campos de frijoles y los huertos se marchitan.

Todo el plástico fabricado hasta ahora podría cubrir cinco veces y media la superficie de España.

Recojo de envases de plaguicidas “Unidos por un Chillón limpio y sin agroquímicos”

Una investigación publicada por la revista internacional Environmental Pollution y realizada por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reveló que el herbicida glifosato no hace más que acumularse en los campos argentinos, principalmente en la provincia de Entre Ríos.

Deforestación, calentamiento global y muerte: un nuevo informe muestra cómo las toxinas de los proveedores de empresas cárnicas como Tyson Foods se vierten en el agua y provocan la desaparición de la vida marina.

La provincia de Los Santos, en Panamá, es una de las zonas más afectadas por los efectos del clima y la degradación de suelos.

Hasta el miércoles 2 de agosto la humanidad ha consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año.

Esta publicación sistematiza y presenta las experiencias generadas por el programa modular de formación de promotores/as agroecológicos/as – Ancash - 2015-2016 que implementaron ADG y sus socios en el proyecto Tierra Sana y Soberana.

Ante la crisis hídrica provocada por el cambio climático, diversas comunidades luchan por preservar sus saberes ancestrales.