18
Dom, Feb

En verduras el local se enfrenta al global

Biodiversidad
Typography

El World Vegetable Map 2018 muestra el comercio global de hortalizas y destaca algunas tendencias claves. Según el Rabobamk crecen las producciones de horticultura intensiva por todo el mundo y especialmente en invernadero; por otra parte, aparece el interés por una horticultura realizada de formas superintensivas en una nueva hidroponía con luz artificial -en “leds”, mientras a la vez crece la popularidad el concepto”orgánico”, cuenta Cindy van Rijswick, analyst – frutas, verduras y flores.

Las verduras siguen siendo “locales”. Solamente el 5% de las hortalizas se venden de forma global. De todas formas crece el comercio internacional de hortalizas. En algunos países, como México, España y Holanda tienen un acceso fácil a grandes regiones de consumidores como los mercados norteamericanos, en el caso de los españoles por toda Europa y los holandeses con una eficaz distribución norteurepea.

En los últimos 10 años los mexicanos amplían notablemente la distribución de hortalizas por toda América del Norte, y en la UE crece el comercio intraeuropeo de verduras. Lea la nota completa aquí.


El Rabobank ha publicado un mapa mundial de las hortalizas