18
Dom, Feb

Indígenas en el Manu. Derechos ancestrales y conservación en debate

Biodiversidad
Typography

El martes 6 de febrero a partir de las 6 pm se presentará "Derechos Ancestrales y conservación de la naturaleza en debate. El caso de los pueblos indígenas en el Parque Nacional del Manu" de Ernesto Ráez y Carlos Soria.

¿Es ecológicamente sostenible la presencia de pueblos indígenas en áreas naturales protegidas? ¿Cómo conciliar sus derechos colectivos con los objetivos de conservación de la naturaleza? ¿Qué sabemos, más allá de temores y prejuicios? ¿Cómo actúa el Estado?

Estas interrogantes fueron motivo de una Mesa Especial del Seminario Permanente de Investigación Agraria(SEPIA) que abordó, desde diversas perspectivas, los encuentros y desencuentros entre las estrategias de conservación y los derechos de los pueblos indígenas.

La Mesa Especial se centró en el caso del Parque Nacional del Manu, un área de conservación emblemática del sistema de áreas naturales protegidas del Perú y que se estableció en 1973, bajo la racionalidad de que se trataba de un área prístina sin intervención humana.

Esta publicación recoge la ponencia central de Ernesto Ráez Luna, biólogo e investigador, y la ponencia complementaria de Carlos Soria Dall’Orso..

La cita es en GRADE, Av. Almirante Grau 915, Barranco.

Los interesados en asistir deben confirmar su participación al teléfono 2612728 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.