23
Sáb, Sep

Kion peruano: conoce por qué lo prefieren los importadores de EE.UU.

Alimentación saludable
Typography

En el 2016 China lideró la producción mundial de kion (jengibre) orgánico con alrededor del 42%, mientras que Perú ocupó el segundo lugar con un 41%, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

Según una reciente publicación en Medical News Today, portal digital de novedades medicinales, el kion o jengibre concentrado y de buena calidad facilita la digestión, calma las náuseas, sirve como antinflamatorio natural, alivia el dolor de garganta y combate enfermedades infecciosas provocadas por bacterias Escherichia coli y Salmonella typhimurium.

El kion orgánico proveniente del Perú es considerado como el de mejor sabor, tanto es así, que en la página web de Fresh Plaza lo identifican como un producto completamente diferente al kion orgánico chino, y es que este último no tiene una concentración de sabor tan fuerte como la del peruano.

Una de las razones que explica esta diferencia es el trato que le da el agricultor. En el caso peruano, el agricultor le dedica observación y cuidado en el proceso de maduración del kion, mientras que en el caso chino, la siembra, cosecha y el proceso de producción son trabajadas con sistemas mecanizados para lograr una reducción de costos y una eficiencia en la rotación de la tierra.

La nota completa aquí http://gestion.pe/