Producido conjuntamente por ocho organizaciones de América Latina y editado por Radio Mundo Real, este documental recoge las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala.

El Festival Nacional de la Agro biodiversidad “Frutos de la Tierra”- 2017 (FNAB) es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE- Perú) en alianza con el MINAGRI -Agro Rural, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El curso es organizado por la Maestría en Ecología Aplicada de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Posgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se realizará en la ciudad de Lima del 19 de junio al 07 de julio de 2017.

El "III Encuentro de Guardianes de Papa Nativa del Centro del Perú: intercambio de saberes en agricultura de la papa nativa, retos frente al cambio climático y la seguridad alimentaria"; se celebró en la plaza principal del distrito de Laraos, provincia Yauyos, región Lima, los días 08 y 09 de junio de 2017.

“Se ha desatado una escalada de violencia y hostigamiento contra las comunidades indígenas” tras la consulta popular sobre el cultivo de soya transgénica en los municipios de Holpechén y Tenabo, en Campeche, denunciaron los apicultores mayas de la entidad, quienes acusaron a “grupos patrocinados por Monsanto” de llevar a cabo las agresiones.

El Seminario Semillas en América Latina se realizó los días 25 y 26 de mayo de 2017 en México DF.

La cebada, la cerveza y su proceso de elaboración son viejas tradiciones al alcance de todos.

En Perú, la papa es el sustento de más de 711,000 familias, y ha permitido la creación de 110,000 puestos de trabajo permanentes, según el Minagri.

La milpa mesoamericana, con sus variantes debidas al clima y la altura, se caracteriza por dos componentes: diversidad y asociación, lo que también se puede entender como complementariedad. De la milpa se obtienen alimentos, de allí que a mayor diversidad de cultivos, mayor será la diversidad de alimentos disponibles. Pero también se aprovechan especies con fines medicinales y plantas que alimentan a los animales que deambulan por la milpa y la fertilizan. Diferentes cálculos han cuantificado entre 120 y 160 especies útiles, sembradas o de recolección (Altieri, 1999).