21
Sáb, Oct

Por: Irwin Goldman, Jack Kloppenburg, & Claire Luby, miembros del consejo de la Open Source Seed Initiative.

En este artículo se aborda el asunto del control de las semillas por medios legales, dando primero un breve panorama de las leyes de este tipo en el mundo para luego actualizar el estado de la cuestión en Costa Rica en lo que se refiere específicamente a la certificación como requisito para la venta.

Científico, agricultor y empresario, Fernando Funes cree que el conocimiento proporcionado por la ciencia puede combinarse exitosamente con el conocimiento tradicional, para impulsar proyectos revolucionarios en la agricultura.

Arkansas está al borde de prohibir el uso, durante la temporada de crecimiento, de un herbicida respaldado por Monsanto que ha sido culpado por dañar millones de acres de cultivos en granjas vecinas este año.

El FSC certifica las plantaciones de árboles industriales como bosques y la RSPO las plantaciones de palma aceitera como sostenibles.

Un estudio publicado en la revista científica Plant, Cell & Environment confirmó que la maleza Eleusine indica, o pie de gallina, resiste como mínimo 25 veces la dosis recomendada por los fabricantes del glifosato.

La Cámara de Pequeños Productores del Oriente (Cappo) dice que 4.000 hectáreas del municipio de Cuatro Cañadas utilizan OGM. El Gobierno no responde.

Conveagro invita a todos a participar del foro "Estado de la diversidad genética de cultivos y crianzas nativas y avances del control y vigilancia de OVM". En donde junto al Ministerio de Ambiente, vamos a discutir sobre los alcances y objetivos que tiene la ley de moratoria en el Perú.

Semillas en Resistencia es una animación desarrollada como parte del Documental "Semillas, bien común o propiedad corporativa" realizado en el año 2017 por un colectivo de organizaciones latinoamericanas que trabajan a lo largo de todo el continente en defensa de las semillas nativas y criollas como base de la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.