26
Vie, May

Curso Abierto Masivo en Línea: Consumo y Producción Ecológicos

Alimentación saludable
Typography

Miércoles 31 de Mayo a Miércoles 12 de Julio de 2017.


¿Cómo desarrollamos políticas nacionales y enfoques que mantengan los impactos globales del uso de los recursos naturales dentro de límites ecológicos seguros?

Este curso de seis semanas, del 31 de mayo al 12 de julio de 2017, le proporcionará la respuesta a esta pregunta. Está dirigido a diseñadores de políticas y profesionales que trabajan en el área de consumo y producción sostenibles (CPS). Al tomar este curso, obtendrá una visión general de las cuestiones clave relacionadas con el CPS y las cadenas de suministro sostenibles de productos básicos. Se familiarizará con los mecanismos para facilitar el CPS a nivel internacional y en su propio país y tendrá la oportunidad de interactuar con especialistas mundialmente conocidos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y las entidades gubernamentales nacionales. También le alentaremos a pensar críticamente sobre sus propios patrones de uso de los recursos en contexto y enfoques internacionales, nacionales y locales con el fin de promover el consumo y la producción ecológicos.

El curso cubrirá los siguientes temas:

  • Semana 1: ¿Qué es el consumo y la producción ecológicos?
  • Semana 2: Principios fundamentales del consumo y la producción ecológicos.
  • Semana 3: Política internacional del consumo y producción ecológicos.
  • Semana 4: Ecologización de sectores clave de producción.
  • Semana 5: Cadenas de suministro sostenibles de productos básicos.
  • Semana 6: Integración de la biodiversidad en la planificación del desarrollo.

El PNUD, la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica y The Nature Conservancy entregarán un certificado de finalización. El curso está disponible en español, inglés y francés.

Para conocer más del curso, clickear aquí: http://nbsapforum.net