21
Sáb, Oct

La red campesina alimentaria o la cadena agroindustrial.

Pequeños productores piden la creación de políticas públicas que fomenten el desarrollo de la agricultura familiar agroecológica. También la creación ecoferias saludables.

En la búsqueda de mejores condiciones para cultivar sus alimentos y llevarlos a las mesas de los hogares peruanos, empoderarse mediante el conocimiento y acortar las brechas de género, las mujeres agroecológicas, agrupadas en la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), presentaron la Agenda de la Mujer Rural 2017 – 2021.

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.

Los detalles del asalto brutal de Monsanto a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC)

Conveagro invita a todas y todos a participar del Taller Nacional de Mujeres Rurales actores claves en la agricultura familiar y seguridad alimentaria nutricional. En donde discutiremos y promoveremos la participación de las mujeres rurales en ámbitos políticos y sociales claves para la sociedad peruana.

Se trata del poderoso agrotóxico Furadán, que, se sospecha, también habría sido el causante de la muerte de 200 perros.

El modelo productivo en las zonas rurales se ha visto afectado por la incorporación de un componente que arrasa con todo lo que se cruza en su camino. Hablamos de las fumigaciones en base a agrotóxicos, un elemento utilizado sin discriminación que no sólo afecta a las plagas propias de los cultivos, sino también, a niños, jóvenes, hombres y mujeres que habitan en zonas aledañas.

A Eduardo Cerdá le gusta verse como un “enlazador de mundos”, un “vinculador de las cosas” que depositó toda su energía en persuadir a quien tenga adelante con una idea que podría cambiar el mundo en general y la Argentina en particular: la agroecología y las prácticas biodinámicas.