20
Dom, Ago

"Por la salud de todas y todos y la del medioambiente del que dependemos, por las economías campesinas que nos dan alimentos sanos, se deben prohibir estos cultivos de alto riesgo, que además sólo benefician a las trasnacionales."

III Curso Internacional de Agroecología. Avances de la Agroecología en un planeta en crisis: hacia la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Según una investigación federal que se dio a conocer durante un juicio a principios de la década de 1980; el Laboratorio Industrial Bio-Test (IBT), el mayor laboratorio de los Estados Unidos, y a quienes se les encargó entre el 35 al 40% de todas las evaluaciones toxicológicas, incluyendo los productos regulados por la FDA y plaguicidas y herbicidas regulados por la EPA, resultaron un fraude.

Voceros de la Coordinación Campesina Valle del Cauca y la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca hacen un llamado a participar a esta gran fiesta popular.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha informado de que, en 2016, España se convirtió en el primer país europeo en superficie dedicada a producción ecológica al alcanzar 2.019.000 hectáreas, un aumento del 2,5 por ciento respecto al 2015, y pasó a ser el quinto productor mundial.

La demanda de alimentos producidos a más bajo coste está llenando los campos de cobertizos industriales para procesar grandes cantidades de animales.

En las próximas semanas el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker decidirá sobre la autorización de cultivos transgénicos en Europa.

En mayo de este año, por pedido legal, se dieron a conocer documentos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que detallaban operativos en los que se constataron partidas de frutas y verduras fumigadas con hasta 22 pesticidas, las cuales se encontraban a la venta en los mercados centrales de Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata.

Según la Organización Mundial para la Salud, la exposición a sustancias tóxicas, entre ellas, la exposición a contaminantes hormonales, es uno de los factores más importantes en el desarrollo de enfermedades cuya incidencia está en aumento en todo el mundo.