La comunidad de Eliseo Collazos, en una zona desértica y pobre de Lima, sabe por experiencia que no se debe desestimar el poder de las plantas.

Avances de la agroecología en un planeta en crisis: hacia la transformación de los sistemas alimentarios.

Pequeño cortometraje que muestra el trabajo realizado por el Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA) en Uruguay.

Durante la 35° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la ONG internacional CETIM pidió acciones urgentes para detener los “nefastos” impactos de los pesticidas en la salud en el país.

La información revelada por el periódico francés Le Monde tiene contra las cuerdas a la multinacional Monsanto y a las empresas encargadas de evaluar la peligrosidad del producto en Europa.

Un grupo de 60 mujeres de Villa María del Triunfo ha transformado dos hectáreas de espacios eriazos y desérticos ubicados debajo de las líneas de alta tensión―antes focos de contaminación y delincuencia―en parcelas productivas de una gran variedad de vegetales y hortalizas. La producción agroecológica en los huertos urbanos ha permitido que incrementen sus ingresos, mejoren su alimentación y eleven su calidad de vida.

En el 2016 China lideró la producción mundial de kion (jengibre) orgánico con alrededor del 42%, mientras que Perú ocupó el segundo lugar con un 41%, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

Un reciente reportaje internacional realizado por Stefano Liberti, periodista y escritor italiano de política internacional, ilustra a través de un meticuloso viaje de duración de 2 años, el funcionamiento del sistema alimentario global siguiendo 4 cadenas de producción y comercialización alimentarias transnacionales: carne de cerdo, tomate enlatado, atún y soja. A partir de los productos examinados en su investigación de campo, se delinea el funcionamiento del sistema alimentario globalizado y sus características principales: i) concentración en pocas manos; ii) involucramiento de la finanza; iii) distancia entre el lugar de producción y consumo.

Conoce las enfermedades que décadas atrás casi no existían.