Sidebar

25
Dom, Jun

MÁS INFORMACIÓN

Producido conjuntamente por ocho organizaciones de América Latina y editado por Radio Mundo Real, este documental recoge las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas en América Latina desde Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala.

El Festival Nacional de la Agro biodiversidad “Frutos de la Tierra”- 2017 (FNAB) es una iniciativa de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE- Perú) en alianza con el MINAGRI -Agro Rural, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

El curso es organizado por la Maestría en Ecología Aplicada de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Posgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se realizará en la ciudad de Lima del 19 de junio al 07 de julio de 2017.

Este artículo forma parte de la cobertura especial de IPS por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, el 17 de junio.

"Salvemos la selva" es un lema ambiental tan antiguo como el tiempo, pero Tasso Azevedo nos explica cómo está ocurriendo esta lucha en la actualidad.

Los plaguicidas de síntesis química son una mercancía peculiar en el capitalismo.

La comunidad de Eliseo Collazos, en una zona desértica y pobre de Lima, sabe por experiencia que no se debe desestimar el poder de las plantas.

Avances de la agroecología en un planeta en crisis: hacia la transformación de los sistemas alimentarios.

Pequeño cortometraje que muestra el trabajo realizado por el Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA) en Uruguay.

Una calefacción ecológica y desmontable para viviendas rurales, diseñada con bloques de hormigón y conductos de agua estancada, y alimentada por energía captada del sol, es la idea a la que dan forma investigadores de la Universidad de la Plata.

Ante la salida de EE.UU. del Acuerdo de París, países de diferentes regiones del mundo deciden enfrentar el cambio climático desde sus posibilidades.

Un joven ingeniero costarricense ha hecho posible que cientos de productores agropecuarios de América y África puedan producir su propia energía a través de biodigestores personalizados que convierten los residuos orgánicos del ganado en biogás.