Sidebar

30
Dom, Abr

MÁS INFORMACIÓN

Este grano andino era considerado comida para pobres, ahora es la estrella de los platos gurmé y el alimento de los astronautas de la NASA.

La elaboración de directrices servirá para apoyar la creación de leyes para la defensa y promoción de la Agricultura Familiar.

Según la propuesta, el gobierno tendría la potestad de autorizar la privatización, incluso sin consentimiento real de los pueblos indígenas.

Monsanto debe ser detenido por ser responsable de crímenes contra la humanidad, violaciones de los derechos humanos, violación de la libertad de información y ecocidio.

El Conversatorio busca conocer la experiencia de implementación de Consejos de Recursos Hídricos en el país, identificando aprendizajes y alternativas para una mejor gestión del agua y el medio ambiente en las cuencas.

Desde 1970 se celebra internacionalmente, todos los 22 de abril, el Día de la Tierra. Este año la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática». Según palabras de las NN UU: “La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.”

Reunidos en el Tribunal Internacional Monsanto en La Haya, cinco jueces estimaron que el gigante de las biotecnologías y de la agroindustria violó el derecho a un medio ambiente saludable, a la alimentación, a la salud, a la libertad indispensable para la investigación científica y, e incurrió en el “ecocidio”, si este delito fuera reconocido en el derecho internacional.

La Dirección General Agrícola del Minagri es la encargada de la organización de esta celebración.

La Comisión Europea y un comité técnico y científico tendrán la última palabra después de que una mayoría de Estados rechazara renovar la única licencia que ha dado desde 1998 para cultivar vegetales genéticamente modificados en territorio comunitario y conceder dos más.

Greenpeace sostiene que un mundo con energía limpia y accesible para todos es posible y viable, por ello se ha dedicado a desmontar algunos de los mitos más célebres, que a menudo son empleados para combatir el empleo de las energías renovables y justificar el consumo de combustibles fósiles.

Frente a los graves problemas ambientales que existen en China, producto de un crecimiento acelerado y nada sostenible. Problemas como la polución del aire, la contaminación de los cursos de agua, la dependencia energética del carbón entre otros.

En 2017, las energías renovables comenzarán a ser una parte importante del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba.