23
Jue, Nov

 

Última edición

Producción de alimentos en sistemas resilientes al clima

En esta edición de leisa, presentamos experiencias de agricultura campesina de producción de alimentos en agroecosistemas que, manejados agroecológicamente, muestran resiliencia ante los efectos del clima. También están presentes las experiencias de grupos humanos que han sufrido impactos de violencia social y optan por la producción agroecológica de alimentos como forma renovarse productiva y organizativamente. 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

El 19º Congreso Mundial Orgánico de IFOAM – Organics Internacional, tendrá lugar del 09 – 11 de noviembre de 2017 en Nueva Delhi, India.

En concreto, el trabajo que publica la revista Plos One, indica que más del 75 por ciento de la biomasa de insectos voladores ha disminuido en los últimos 27 años en 63 áreas protegidas en Alemania y como causas principales de este declive apuntan al uso de estos productos que se emplean en la agricultura intensiva.

Por: Irwin Goldman, Jack Kloppenburg, & Claire Luby, miembros del consejo de la Open Source Seed Initiative.

El pasado 16 de noviembre, se lanzó la “Alianza global para eliminar el carbón” que busca desaparecer del todo una de las principales causas del aumento de las emisiones de carbono en el mundo. Veinte países ya se han unido a esta iniciativa que promoverá la transición del carbón a fuentes renovables.

El Perú podría hacer significativos aportes a la mitigación del cambio climático a partir de avances en la titulación de las comunidades rurales y la seguridad de la tenencia comunitaria, sostuvo Richard C. Smith, director ejecutivo del Instituto del Bien Común (IBC).

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura». La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016.

Video musical animado que advierte los daños que supone para la salud humana el consumo excesivo de azúcar.

La Ley de Promoción de Alimentación Saludable y su reglamento han propuesto un sistema de advertencias que es respaldada por las autoridades de salud y la propia Organización Mundial de la Salud.

Señaló el gurú de la gastronomía y la alimentación, Carlo Petrini.

“En la conferencia climática de la ONU que se celebra en la ciudad alemana de Bonn, una alianza de 20 naciones se ha comprometido a eliminar de forma gradual, el consumo de carbón como fuente energética, que está considerado el más “sucio” de los combustibles fósiles y con el que se produce un 40 % de la electricidad global.”

Friburgo era gris como la ceniza, pero ahora es verde y quiere ser aún más verde.

Todas las casas necesitan energía para suministrarla a las luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos y otras herramientas. Parece que los costos de la energía siempre van en aumento, por lo tanto, como propietario, si desea encontrar formas de reducir su factura de energía y quizás generar algo de su propia electricidad, tiene opciones.