Última edición

Pastoreo y pastores

Actualmente, en el medio rural de América Latina la existencia o prevalencia de sociedades pastoriles no aparece tan evidente, como sí lo es la agricultura familiar campesina en cuyo contexto la relación entre las comunidades y su crianza de animales es una condición esencial a su sostenibilidad, por contribuir a la conservación de la biodiversidad del ecosistema, especialmente de las pasturas, y como recurso esencial para la vida y la producción por ser fuente de proteína para la alimentación y de fibra para su uso textil, tanto en la artesanía como en la industria.

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Organizaciones y campesinos mayas que promueven las semillas nativas en el territorio peninsular iniciaron las ferias de la milpa maya 2017 U máank’inal kili’ich ixi’im 2017.

Es posible obtener agua limpia a partir del uso de una semilla Hindú llamada Moringa. Una planta medicinal con muchas cualidades positivas.

La anticuada definición de bosques de la FAO ha permitido que, detrás de una imagen positiva, las industrias de la madera, la celulosa, el papel y el empaquetado oculten los devastadores impactos ecológicos y sociales de las plantaciones de monocultivos a gran escala.

Las nubes desempeñan un papel decisivo en la regulación del equilibrio de la energía de la Tierra, del tiempo y del clima. Además, ayudan al ciclo del agua y al sistema climático entero, asegura un experto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Un nuevo informe presentado en un simposio subraya el papel clave de los sumideros de carbono terrestre.

Un conjunto de lagunas en Cajamarca, Perú, conforman un particular ecosistema que peligra por el insistente avance de la minería.

Este curso se realizará el 30 de marzo en la ciudad de Lima.

Así lo muestra la televisión italiana en una reciente producción que expone claros casos de envenenamiento con agroquímicos en la región central de Argentina, donde las personas están empezando a morir de la peor manera.

En un reciente informe, las Naciones Unidas advierte del gran peligro que representan los plaguicidas para la industria alimentaria y critica a sus productores, acusándolas de negar de forma sistemática "la magnitud de los daños" que provocan dichas sustancias, así como de desarrollar "tácticas agresivas y poco éticas en el ámbito de la mercadotecnia".

En 2017, las energías renovables comenzarán a ser una parte importante del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba.

El gobierno federal alemán ha dado a conocer su propuesta para apoyar la instalación de energía solar para los inquilinos que viven en una vivienda alquilada (Mietestrom).

Este curso de capacitación se desarrollará los días 04, 11 y 18 de marzo en la Finca “Bioagricultura Casa Blanca” en Pachacamac, Lima, Perú.