Última edición

Pastoreo y pastores

Actualmente, en el medio rural de América Latina la existencia de sociedades pastoriles no aparece tan evidente, como sí lo es la agricultura familiar campesina en cuyo contexto la relación entre las comunidades y sus recursos productivos animales es una condición sine qua non. Por ello, en esta edición de leisa presentamos experiencias de crianza animal o ganadería con un enfoque productivista.

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Greenpeace alerta de que las fumigaciones se deben prohibir, ya que afecta a millones de abejas.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica, Rare y IFOAM-Organics están invitando a solicitantes a participar en el concurso "Búsqueda de soluciones: agricultura para la biodiversidad" con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la biodiversidad, su valor y las muchas maneras de conservar y utilizar / administrar la sostenibilidad.

El encuentro se realizará el jueves 16 de febrero del presente a horas: 6:30 – 9:00 pm.

Este video fue difundido originalmente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Cuba es uno de los pocos lugares donde se ha logrado revertir el éxodo del campo y hay un flujo neto de personas de regreso de la ciudad al campo porque ahora el campo sí vale la pena, mientras que en el resto de los países, la guerra del despojo no sólo de tierra y territorio, sino también de los saberes tradicionales, populares, ancestrales y actuales, provoca que la gente no encuentre el deseo ni las razones para quedarse en el campo y en sus territorios.

El experto Carlos Vicente, de la organización GRAIN, propone un nuevo modelo alimentario mundial basado en la agricultura diversa, local y en pequeña escala.

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología-SOCLA y la Asociación Brasileña de Agroecología – ABA Agroecologia invitan a todos y todas para la realización del VI Congreso Latinoamericano de Agroecología, X Congreso Brasileiro de Agroecología y V Seminario de Agroecología del Distrito Federal y Región, en la ciudad de Brasília localizada en Distrito Federal, Brasil, los cuales se celebraran entre los días 12 a 15 de septiembre de 2017. 

Avances de la agroecología en un planeta en crisis: hacia la transformación de los sistemas alimentarios.

Entrevista a Carlo Petrini, el padre de Slow Food.

Chile cuenta con extensos territorios inhabitados que han sido aprovechados para desarrollar un ambicioso plan que valora los recursos como: el viento, el agua y sobre todo el sol. Este país latinoamericano se fijó la meta de producir en 2025 el 20 % de su electricidad con energía renovable como la eólica, la hidráulica o la solar. Desde entonces, se observa un boom de la energía solar, tanto así que en 2016, las empresas llegaron a regalar sus excedentes de electricidad a los particulares.

Una manera inteligente para ganar en comodidad sin dañar el medio ambiente o comprometer la salud.

2015 fue el año en el que por primera vez fue el mundo en desarrollo el que dedicó más dinero a energías limpias que los países desarrollados.