18
Jue, Ene

 

Última edición

Agricultura familiar y tecnología

En esta edición de leisa, presentamos reflexiones sobre la necesidad de la innovación tecnológica en la agricultura familiar, que surgen, principalmente, del hecho de que al productor agroecológico de alimentos de calidad saludable –para el consumo humano y para el ambiente– no se le puede exigir esfuerzos mayores y para ello es necesario la innovación tecnológica, mediante prácticas e instrumentos como pueden ser las nuevas herramientas, la maquinaria ligera, o implementos varios que le permitan cultivar en condiciones climáticas adversas. 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

La FAO ha aplaudido la decisión de la ONU de establecer un decenio para la agricultura familiar, un día mundial de las abejas, una jornada de concienciación sobre la necesidad de combatir la pesca ilegal y declarar años internacionales para los camélidos y la pesca artesanal y la acuicultura.

Libro de la FAO analiza el estado de la polinización y los servicios que brindan múltiples especies animales al desarrollo de la agricultura en Chile, Paraguay y Perú.

Aunque volar es más popular que nunca, la gran mayoría de la gente nunca lo ha hecho. No obstante, la minoría que vuela regularmente está causando daños considerables al medio ambiente. ¿Cuál es la solución?

El consumo responsable, en una sociedad como la nuestra, basada en el consumo, es y será vital para realizar la transición hacia una economía verde. Pero va más allá puesto que, como dice la periodista Brenda Chávez en esta entrevista, “es una herramienta para atajar” no sólo el cambio climático, sino “la desigualdad social e incluso la precarización del mercado laboral”.

Warka, el árbol de Etiopía, es la inspiración para este invento sostenible que podría ayudar mucho en zonas con escasez de agua.

Esther Oliver repasa en este reportaje el actual estado del mundo “bio” en España.

El llamado arroz dorado es uno de los mitos más caros de la industria biotecnológica para intentar cambiar el rechazo generalizado a los transgénicos.

Latham es investigador y agricultor

Para hacer estos logros oficiales el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto a autoridades locales y ejecutivos de la empresa Acciona, inauguró la planta El Romero, ubicada en la comuna de Vallenar.

Construye un calefón solar y una ducha en un fin de semana.

Proyecciones al 2021 estiman que un 80 por ciento de los proyectos en materia de energía, generación y transmisión eléctrica son proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC).